sábado, 14 de abril de 2018

como dar de baja/cancelar cuenta vendedor mercadopago

MercadoPago es la plataforma de pagos online de MercadoLibre y se usa tanto como medio de cobro como de pago, actualmente opera en múltiples países de Latinoamérica como Argentina, México, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Venezuela y mucho mas. Podrás recibir y/o enviar pagos al instante y con varias formas de pago como; tarjeta de crédito, débito, efectivo en OXXO, depósito, transferencia bancaria o dinero recargado en tu cuenta de MercadoPago.

El costo de comisión por recibir un pago dependerá del tipo de cuenta que tengas ya sea de Vendedor o Personal.

Cuenta Vendedor:
Comisión del 3.79% + $4.00 por operación

Cuenta Personal:
Podrás recibir hasta $ 1,300 MXN por operación y $ 8,500 por mes sin pagar comisión.

MercadoPago permite probar por 30 días la Cuenta Vendedor, la cual ofrece múltiples herramientas:
  • Mensualidades sin intereses
  • Conciliación de operaciones
  • Calendario de dinero disponible
  • Estadísticas de ventas
  • Mercado Envíos
Lamentablemente muchas veces aceptamos probar algo sin leer los términos y condiciones o bien como en mi caso, simplemente olvidamos dar de baja el servicio antes de que finalice el periodo de prueba, pues una vez terminado el periodo de prueba la cuenta personal se convertirá en cuenta vendedor automáticamente y según MercadoPago esto es para siempre. Puede ser que para algunos usuarios el cambiar de tipo de cuenta no sea un problema por las herramientas que ofrece la cuenta Vendedor pero para otros usuario como en mi caso si lo sea. 

Si bien es verdad que no se puede cambiar de tipo de cuenta desde los ajustes por que no hay un apartado, si hay una manera y muy simple para regresar de una cuenta de Vendedor a Personal.
Si quieres regresar a una cuenta personal por la razón que quieras ya sea por que olvidaste cancelar el periodo de prueba, no te gusto o quieres recibir pagos entre "amigos y familiares" solo debes de hacer lo siguiente:

- Dependiendo de tu país, da clic en el enlace correspondiente e inicia sesion:

- Selecciona el tipo de cuenta que quieres usar, en este caso Cuenta Personal.

- Listo, tu cuenta MercadoPago automáticamente volverá a ser cuenta Personal y podrás nuevamente recibir pagos sin costo de comisión.




34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nada que agradecer, un gusto que te sirviera salu2

      Borrar
    2. HOLA MIGUEL DISCULPA QUE TE ESCRIBA. SI NO ME APARECE LA OPCION DE ELEGIR QUE SIGNIFICA

      Borrar
  2. De verdad si no es por tu post no encontraba la ruta. Mercadopago no te permite una solicitud de ayuda directa. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. gracias!!! Sin tu post no es posible encontrar manera! No puedo creer que MP no nos muestre esta opcion! Tenemos derecho de hacer tanto el upgrade como el downgrade de la cuenta... pero bueno lo importante es que haya gente capaz de encotrar maneras y dispuesta de compartirlas con los demas! GRACIAS!

    ResponderBorrar
  4. Excelente. Buscaba esta info por todos lados. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Excelente post, muchas gracias! Disculpa, tengo una duda, ojalá me pudieras orientar, tengo la intención de probar la cuenta de Vendedor, pero sabes si afecta de alguna manera si compro de manera regular en ML? Tengo una cuenta nivel 6, tendría que pagar alguna comisión al hacer operaciones de compra o algo por el estilo? O afectaría de alguna manera el nivel de mi cuenta? Muchas gracias de antemano, saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Excelente!!. He tenido algunos problemas en pago a facebook ads desde que se activo vendedor, veremos si ahora es cuenta normal todo los pago se normalizan

    ResponderBorrar
  7. Hola muchas gracias por la info fue de mucha ayuda. Ahora, sabes cómo se puede cancelar la cuenta personal?

    ResponderBorrar
  8. hola, quisiera saber como cancelar un pago en mercado pago, quise hacer una compra como no tenia el saldo total en mi mercado pago quedo pendiente, se cobro lo poco que habia, pero ahora ya no quiero hacer la compra pero no puedo cancelarla. me aparece como que hay que acreditar el dinero
    agradeceria si podes ayudarme

    ResponderBorrar
  9. Y para cancelar la targeta mercado pago?

    ResponderBorrar
  10. Hola oye, ya hice lo que sugieres, sin embargo se cambia a cuenta personal durante 1 día, y al día siguiente me la vuelve a cambiar como vendedor. Y así estoy batallando cada día. Tienes alguna sugerencia?

    ResponderBorrar
  11. hola tengo una cuenta en MP, pero en ML, fui suspendido para vender,puede usar mi sra el Cbu mio, en su cuenta de MP, para vender,,,gracias

    ResponderBorrar
  12. Eres lo maximo amigo ! Me salvaste !!! Saludos desde Argentina!!!

    ResponderBorrar
  13. Buenas noches Miguel, te quería consultar, hay alguna forma de borrar el código QR de mercado pago?

    ResponderBorrar
  14. hola buenos dias, disculpa mi ignorancia, pero podrian pasarme paso x paso como hacer para cambiar a cuenta personal, xq trate de hacerlo pero sigue igual. por favor. debe ser que algo estoy haciendo mal
    gracias

    ResponderBorrar
  15. hola ya lo hice pero no vuelve a cuenta personal, de hecho tengo dinero estancado que ni siquiera puedo usar para cargar mi tarjeta para viajar en transporte publico, soy de argentina e hice los pasos que indicaste. ayuda por favor

    ResponderBorrar
  16. No está funcionando para Argentina. Al hacer click en "Cuenta personal" simplemente redirige a la home sin hacer ningún cambio en el tipo de cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, pudiste encontrar una solucion? me pasa lo mismo y no encuentro como modificar eso

      Borrar
    2. Hola!!! Quisiera saber si lo pudieron solucionar me pasa lo mksmo

      Borrar
  17. Encontremos la forma de seguir adelante aprendiendo más temas como el de isopatent.com/recompensas-banorte-como-vender-servicios-financieros/ y así aprenderemos a financiar.

    ResponderBorrar
  18. No puedo dar de baja mi cuenta mercado pago porque tengo un cobro pendiente como cancelar? Ya que al cobro pendiente no me lo van a pagar por la cuenta sino en efevtivo. Y como ya no voy a usar la cuenta quiero darla de baja pero no me permite me sale que tengo pago pr recibir AYUDAAA

    ResponderBorrar
  19. hola que tal , la opcion de cuenta personal o vendedor no me aparece ... directamente el link me lleva a los datos de mi negocio , que es el que quiero eliminar. como hago ayuda?

    ResponderBorrar
  20. No puedo dar de baja mi cuenta mercado pago porque tengo un cobro pendiente como cancelar? Ya que al cobro pendiente no me lo van a pagar por la cuenta sino en efevtivo. Y como ya no voy a usar la cuenta quiero darla de baja pero no me permite me sale que tengo pago pr recibir AYUDAAA https://cafeayllu.com/

    ResponderBorrar