miércoles, 6 de julio de 2016

Hacer Valida Garantía de microSD Kingston


Introducción

Hola, he decidido realizar este post para contar un poco de mi experiencia de como hice valida la garantía de una memoria microSD Kingston (Aplica para cualquier producto Kingston que este en garantía) pues se que a muchos de ustedes les ha sucedido lo que ami, que de la nada deja de funcionar el producto y lo primero que pensamos es en dar por perdido el producto y arrumbarlo o tirarlo, pero que mejor que antes de dar por perdido nuestro dinero, intentamos hacer valer la garantía.

Lo que comentare a continuación espero te sirva de guía, pero siempre puede ser diferente en tu caso.

Todo empezó con una microSD de 128gb Kingston que compre online en B&H (de USA a México) la cual dejo de funcionar sin razón alguna, lo primero que pensé es: por que ami? la memoria me costo 89USD + envió + el tiempo que tardo la importación... como veras no era algo que quería dar por perdido y menos con 3 meses de uso así que como acostumbro me puse a leer los términos de garantía del producto para mi sorpresa las microsd tienen garantía de por vida.


Puedes revisar tu garantía en el empaque si aun lo conservas o en la siguiente liga:
http://www.kingston.com/latam/company/warranty#duration

Me comunique por teléfono con Kingston México para comentarles mi problema y que quería validar mi gratinar, el asesor me dice que si, solo le brinde la información de donde la adquirí y cuanto tiempo llevo con ella, le doy la información y me responde que como llevo menos de un año con ella el distribuidor debe hacer el remplazo por garantía que Kingston lo hara a parir del año, al escuchar eso empece a cuestionar pero me aburrí y decidí dar terminada la llamada.

Enseguida contacto B&H y les comento lo mismo que a Kingston y me dice que Kingston tiene que hacer la garantía ya que al ser garantía de por vida pasa directo a Kingston, como puedes  darte cuenta solo se estaban pasando la bolita, Según ellos se iban a comunicarse con Kingston y ver como me ayudaban me pidieron mis datos pero jamas recibí respuesta. Entonces realice lo siguiente:

Procedimiento

1. El día 14/06/16 contacte a soporte técnico de kingston por medio se su pagina.
para contactar hay que ingresara la siguiente liga: http://www.kingston.com/latam/support y localizar la opción de Correo electrónico de Soporte Técnico, al selecionarla se abrira una ventana emergente donde hay que llenar un formulario y enviarlo.

2 A los minutos me llego un correo de que el reporte se había generado y que en 48hrs máximo un representante de Kingston se pondría en contacto (llega una copia del reporte que levantas y un numero de caso)


3. En menos de una hora un representante se comunico solicitándome fotos de buena calidad del producto y de la nota de compra, en mi caso como la compre en linea en la tienda b&h solicite a la tienda la nota y me la enviaron por email.

4. Una vez que envié las fotos se comunica otro representante curiosamente con el mismo apellido, me informa me ayudaran con el remplazo con un proveedor en México (Ingram) entonces me solicita los datos del producto, falla, dirección, etc.

5. Al día siguiente (15/06/16) me llega un correo del segundo representante donde me informa que sus compañeros de USA se pondrán en contacto conmigo y ellos me darán las instrucciones de como hacer valida la garantía ademas me dejo un numero nuevo de caso, por lo cual yo pedí una explicación por que la garantía ya no seria con Ingram a lo cual me respondieron que al ser comprada en B&H sus compañeros de USA son los que procesarían mi garantía.

6. Al poco rato me llega otro email de otro representante (seria el tercero) donde me indica que envié mis datos de dirección, producto, factura, etc a la siguiente dirección:
international__rma@kingston.com para que puedan hacer mi remplazo ademas de que me proporcionaran las instrucciones del remplazo y un numero de autorización llamado RMA#
7. Unas horas despues de haber enviado la información me llega un email de la dirección a la cual envié la información donde me dicen que mi reemplazo fue autorizado, me proporcionan mi numero RMA y las instrucciones de remplazo ademas me indican que kingston tratara de cubrir los gastos: en este caso es devolver el producto dañando a Kingston Digital Inc en USA por fedex y hacer el envió cargo a su cuenta fedex así que al día siguiente (16/06/16) me dispuse a enviarlo.
El paquete lo envié envuelto con hule espuma dentro de un sobre amarillo de media carta y en fedex lo pusieron dentro de una bolsa, muy importante escribir el #RMA en el paquete y en la bolsa de fedex así como en la guía de envió.  

8. El paquete llego a Kingston USA el día lunes (20/06/16).

9. Como para el día martes (21/06/16) no recibía respuesta de Kingston, me puse en contacto preguntando cual era el siguiente paso, a los minutos recibo respuesta donde me informan que mi remplazo ya se esta listo para ser enviado ese mismo y que me enviaran la guía en cuanto se envié.

10. Al día siguiente (22/06/16) me llega un correo del tercer asesor que me atendió donde me proporciona mi numero de guía.

11. Para el día viernes (24/06/17) llego mi paquete, en mi caso tuve que ir por el a una oficina fedex por que en la dirección de envió falto el numero interior y me di cuenta desde que el representante de Kingston me envió la guía... así que llame a Fedex para pedir corrección de la dirección pero me dijo que solo el remitente podía solicitarlo así que mejor solicite que lo dejaran en una oficina fedex pues esta a menos de 10 minutos caminando de aquí su casa.


El proceso tardo poco mas de una semana, la verdad muy contento con el servicio de garantía que ofrece Kingston con su equipo de soporte técnico online por que los de teléfono muy mal... afortunadamente tengo de nuevo mi microSD y sin pagar un solo $$$ así que ya saben si les pasa algo similar no duden en hacer valida su garantía... y no solo con Kingston si no en todo lo que compren salu2.

1 comentario:

  1. Yo estoy en las mismas jaja te compras un tocho de memoria como para tener series y peliculas (ojo que ni videojuegos como para que no digan que exigimos los dispositivos) y al poco tiempo como por arte de magia te deja de funcionar la tarjeta perdiendo todos tus datos ( menos mal que casi todo seguia guardado en mi antigua tarjeta).

    ResponderBorrar