viernes, 11 de septiembre de 2015

Convertir img a tar.md5 para flashear con ODIN

Que es un archivo .tar.md5

La extension .tar contiene el archivo(s) a flashear que se han(n) verificado con una suma de comprobación md5: en resumen el archivo .tar contiene Firmware y otros datos del sistema, mientras que el .md5  verifica que los datos no estén dañados.


Los archivos "tar.md5" son utilizados con el programa Odin para actualizar el firmware o sobrescribir uno o varias particiones de los dispositivos Samsung.

Como crear archivo .tar.md5 desde archivo.img

Los archivos img a convertir son el kernel y el recovery
antes de empezar con el tutorial hay que asegurarnos de que tengan el siguiente nombre:
boot.img para el kernel
recovery.img para el recovery
si tiene otro nombre solo renombrarlo 


 1. Descargar la siguiente herramienta
tar Tool Odin3-v3.07 by mkh mourad






2. Extrae el contenido

3. Mover el archivo img al directorio extraído


"si quieres converir mas de un archivo hay que mover cada archivo img a un nuevo directorio extraido"'




4. Doble clic en el archivo ImgToTar.MD5.bat, mostrara una ventana cmd en negro que se abrira y cerrara sola.





5. Una vez que se cierre la ventana, tendras creado en el mismo directorio el archivo .tar.md5 listo para flashearse con odin.





"Para flashear el archivo tar.md5 en ODIN hay que seleccionar el apartado AP/PDA"


Fuente: XDA

11 comentarios:

  1. muchas gracias me has salvado el movil!!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por estar ahi.me sirvio y mucho. saludos!

    ResponderEliminar
  3. amigo tengo un problema con un s6 edge .custom binary blocked by frp clock.cuando cargo el sotfware marca fail.hago tu procedimiento y no aparece hidden.img.e hecho otrosstutos y no me sale el mismo hidden.img.ke estoy haciendo mal.el cel es de t mobile.graccis

    ResponderEliminar
  4. Hola lo que sucede es que tienes activada la opcion de bloqueo de reactivacion en ajustes/seguridad desactivala y prueba nuevamente suerte

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tu video pude salvar mi samsung MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sr. Rocha.

    Tengo un problema con un telefono Samsung Core Prime SM G360V, CON android 5.1.1 de Verizon y aunque me dicen que esta desbloqueado no me reconoce mi SIM se queda en red LTE/CDMA y no me da la opción de cambiar a LTE/GSM.

    ResponderEliminar
  7. tengo un S3 mini GT i8190 y no me deja entrar el recovery, le he flasheado de nuevo el recovery y arranca abre la panatalla de inicio del recovery y se reinicia asi lo hace continuamente. Que puewdo acer. ayuda

    ResponderEliminar